Héroe para muchos, villano para otros, la historia de Maradona no deja indiferente a nadie. Sea como fuere, la realidad es que es uno de los mejores jugadores de la historia, independientemente de que alguien sea hincha o no de la selección argentina. Ya hemos hablado de la histórica rivalidad de Maradona con Pelé, que según a quién le preguntes está por encima o por debajo de la pelusa. Lo que está claro es que ambos fueron decisivos para sus selecciones, tanto de clubes como de selecciones. Ahora nos vamos a centrar en Argentina, la selección que elevó a Maradona al Olimpo en el que se conserva su nombre.
Maradona como jugador
Antes de nada, queremos destacar que nos centraremos en la selección de Argentina en la que militó como jugador Maradona. También fue seleccionador, aunque para muchos aficionados, y posiblemente hasta para la Asociación de fútbol argentino, sea una época para olvidar pese a que logró el pase para el campeonato mundial de 2010.
Cuatro mundiales vieron en el campo a Diego. Empezando por España 82 y terminando en Estados Unidos 16 años después. Destacando sobre todo la actuación de Argentina en la Copa Mundial de Fútbol de 1986, donde vencieron a Alemania por 3 a 2 y fueron recibidos a la vuelta como auténticos héroes. Hasta el presidente a la sazón les recibió en la residencia oficial para darles la enhorabuena en persona. La actuación del jugador no estuvo exenta de polémica, ya que en cuartos de final marcó el recordado gol de “la mano de Dios”.
La selección de Argentina del segundo mundial
En el 86 no jugó solamente Maradona, como es evidente. Aunque es cierto que fue determinante para la consecución del mundial. El entrenador, Bilardo, supo dirigir un equipo bueno, pero que dependió del 10 a lo largo de todo el torneo.
Bien organizados en todas las líneas, el portero que estuvo bajo los palos fue Nery Pumpido, que sustituyó en el campeonato al arquero que estuvo defendiendo la portería en las eliminatorias. En todo el campeonato la portería solo vio entrar el balón en 5 ocasiones, 2 de ellas en la final.
En la final, Maradona no marcó ningún gol. Parece que con los 2 que le endosó a Inglaterra era suficiente. En su lugar, 3 jugadores distintos fueron los artífices de llevarse la copa. Primero Brown y después Valdano, otro nombre ilustre del fútbol argentino, parecían sentenciar hasta que Alemania se recompuso y llegó a empatar. En ese momento, Maradona hizo de las suyas, se zafó de todos los rivales que le rodeaban y pasó el balón a Burruchaga, que marcó y logró el 3 a 2 definitivo.
Por tanto, hay que comentar que la Argentina de Maradona era un equipo bueno, pero que si no hubiera tenido la genialidad de este jugador, posiblemente no sería recordada por esta gesta.
Todo el mundo ha jugado alguna vez al fútbol, pero ¿sabes cómo se originó este deporte? Hoy te contamos la historia del fútbol. Más de 2000 años atrás en China El primer deporte parecido al fútbol se remonta a más de 2 milenios atrás en el tiempo, durante la época de la dinastía china Han. En esa época se practicaba una disciplina que formaba parte del entrenamiento militar, en el que se hacían apuestas importantes. Algunas diferencias con el deporte actual con que se podían utilizar los pies además de dar patadas al balón, y que el capitán del equipo perdedor era castigado en publico siendo azotado, un final tan violento como era el propio juego en esa época. En el Medievo El Japón medieval adaptó el juego chino y le dio más importancia a la técnica que a la fuerza. La corte se reunía en patios que servía como campos donde jugaban con la pelota en un deporte denominado Kemari. En Europa también se empezó a jugar a algo parecido al fútbol durante esa época, sobre todo en las Islas Brit...
Pues, como anteriormente les hablamos del mejor Barcelona de la historia hoy les venimos a hablar sobre el por muchos considerado el mejor Madrid de la historia. Después de su retirada se graduó como entrenador y pasó a ser asistente de Carlo Ancelotti en el Real Madrid en la temporada 2013-14 , donde tras dirigir a su equipo filial , en la siguiente temporada pasó a ser nombrado entrenador del primer equipo en enero de 2016 en sustitución de Rafa Benítez. Dando paso a una gran cosecha de títulos. Como todos los grandes equipos el Real Madrid contaba con sus grandes estrellas la gran mayoría en uno de sus mejores estados de forma, como es el caso de, como dicen en el baloncesto, su jugador franquicia Cristiano Ronaldo que en todos los años que estuvo Zidane en el banquillo gano el balón de oro excepto en el 2018, ya que lo gano su compañero de equipo Luka Modric, esto habla muy bien del momento de forma en el que estaba su equipo. El estilo de juego de Zine...
Cualquier aficionado al fútbol, independientemente de sus colores, tiene una lista con los mejores futbolistas de la historia . Muchos jugadores han dejado huella a lo largo del tiempo por su talento, por los títulos conseguidos, por sus acciones en el campo e incluso por su forma de ser. Pero, si te preguntan por los 10 mejores futbolistas de la historia, muy pocos estarán de acuerdo en la posición de ellos. El debate está ampliamente servido. En cuanto a gustos individuales, todo es interpretable. El fútbol tiene eso, que puedes estar horas y horas debatiendo por qué Messi es mejor que Cristiano Ronaldo y viceversa. Depende del equipo que seas, de la época que te haya tocado vivir, de qué liga te parezca la más competitiva, de qué estilo de fútbol te apasione más, de quién ha ganado más Balón de Oro … En definitiva, cada opinión es un mundo, por eso aquí vamos a tratar de recoger a los 10 mejores futbolistas de la historia, en base al legado que han dej...
Comentarios
Publicar un comentario